Awesome Image
Servicios Electricos

Los Beneficios de Luminarias LED

La tecnología LED ha conseguido superar algunos valores como la eficiencia, la eficacia y el IRC con creces frente cualquier tecnología actual de iluminación.

Eficiencia lumínica para aquellos que lo desconozcan es el porcentaje de electricidad que se convierte en luz visible. Una bombilla incandescente tiene una eficiencia de tan solo 2%. Una lámpara de bajo consumo (fluorescente compacta) tiene una eficacia del 25%, mientras que las bombillas LED ofrecen 50-60%.

La eficacia luminosa de una fuente de luz es la relación entre el flujo luminoso emitido por ella y la potencia eléctrica consumida. Los LED se mueven por unos rangos entre 100 a 150 lúmenes/Watio.

Y si hablamos del índice de reproducción cromática (IRC), es el nivel de calidad con el que una fuente de luz traduce los colores, y con tecnología LED está en torno al 70-80%. Con este rango de valores alcanzar ahorros del 50% en iluminación artificial es tan sencillo como cambiar una bombilla.

Awesome Image

En RS Servicio Geneneral, encontraras productor LED y servicios de alta calidadpara uso domestico y Industrial.

Guillermo Garro

Gerente General

Ventaja ecológica y económica

Las lámparas led tienen una vida útil de 50,000 horas y las normales unas 2000 por lo que se recambian mucho menos con el consiguiente ahorro económico y energético. No emiten rayos ultravioleta ni rayos infrarrojos, y apenas producen pérdida de calor. No contaminan pues no contienen mercurio ni tungsteno y además son reciclables.

El mantenimiento de estas lámparas es mínimo, otra fuente de ahorro a medio-corto plazo. El coste inicial si es más alto que en la iluminación tradicional, pero a la larga, el beneficio para el bolsillo y para el medio ambiente es más que notable.